El género en la niñez: la percepción de género en niños y niñas de primaria superior en Monterrey
Palabras clave:
Género, equidad de género, niñez, MéxicoResumen
Pese a los 60 años que se han cumplido desde el otorgamiento del sufragio femenino, nuestro país todavía vive los estragos de una sociedad patriarcal. Cada vez más, la pobreza de oportunidades tiene un rostro femenino. Desde la niñez, las mujeres comienzan a ser excluidas de muchas actividades proactivas para su desarrollo físico, académico y social. Entre los 9 y 12 años, edad a la que los niños(as) se encuentran en la primaria superior, los esquemas de género que propician dicha exclusión ya se encuentran interiorizados en la persona. Por ende, el objetivo de esta investigación es evaluar la percepción del género y la equidad entre niñas y niños de primaria superior y su variación entre una escuela pública y una privada.Descargas
Publicado
2012-11-29
Número
Sección
JÓVENES INVESTIGADORES
Licencia
Los/as autores/as mantienen el @copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación.