Los community managers y la develación del ser político en las redes sociodigitales
Palabras clave:
Mercadotecnia política, redes sociodigitales, community managers, objetos digitalesResumen
Este artículo tiene el objetivo de analizar el papel de los community managers en la construcción de las imágenes públicas de los políticos en las redes sociodigitales y el uso estratégico –término neoliberal acuñado por la mercadotecnia política- de los significantes y del lenguaje para posicionarlos positivamente con sus seguidores y distinguirlos de la competencia. El texto cuestiona si los políticos siguen siendo capaces de develarse por sí mismos como personajes verdaderamente representativos de sus instancias políticas o, por el contrario, son productos comunicacionales –objetos digitales- creados por quienes tienen la encomienda de manejar sus redes. En el texto analizo si en los actos de mostrarse o aparecer de los políticos en las redes sociodigitales, obedecen a la totalidad auténtica de un sí mismo partidista o a estrategias emergentes de mercadotecnia política creadas para posicionar una imagen falsa.
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