El reconocimiento de las personas con discapacidad: posibilidad de acceso a los bienes culturales
Keywords:
Discapacidad, Igualdad de Oportunidades, Bienes Culturales, Prácticas y Acti-tudes Sociales, EstigmatizaciónAbstract
m la actualidad, a las personas con discapacidad no se les brinda una igualdad de oportunidades para una plena participación e integración en el desenvolvi-miento de su comunidad. Este es un trabajo empírico-conceptual que procura analizar cómo es el real reconocimiento que tienen las personas con discapaci-dad a nivel institucional. Se pretende abrir caminos para preguntarse qué puede hacer cada uno para modificar prácticas y actitudes sociales que excluyen y es-tigmatizan.References
AGUILAR MAZA, Alejandra: “Educación” En la publicación del 1º Encuentro Na-cional de Accesibilidad en Espacios patrimoniales. Tucumán, 2009
FRASER, Nancy: “From Redistribution to Recognition?Dilemmas of Justice in a ‘Post-Socialist’ Age” . Artículo presentado como resumen de la versión pre-sentada en la Universidad de Michigan en Marzo de 1995 en el Philosop-hy Department’s symposium on ‘Political
HONNETH, Axel: “El reconocimiento como ideología”. En Revista Isegoría. Nº 35. Julio-Diciembre de 2006. 129-150. ISSN: 1130-2097.
LIMARDO, Graciela: Museos Incompletos. En la publicación del 1º Encuentro Nacional de Accesibilidad en Espacios patrimoniales. Tucumán, 2009.
LLAMAZARES, Eva: “El desafío de crear un Museo para todos”. En la publica-ción del 1º Encuentro Nacional de Accesiblidad en Espacios patrimoniales. Tucumán, 2009.
PALACIOS, Agustina y ROMAÑACH, Javier: “El modelo de la diversidad”. La Bio-ética y los Derechos Humanos como herramientas para alcanzar la plena dig-nidad en la diversidad funcional. Ed. Universitas. España, 2006.
SKLIAR, Carlos: Poner en tela de juicio la normalidad, no la anormali¬dad. En “La construcción social de la normalidad”, Pablo Vain y Ana Rosato (coord.) Buenos Aires, Ed. Novedades Educativas). www.un.org
Fuentes en Internet:
www.discapacitados.org.ar/documentos/documento1.doc
www.cndisc.gov.ar/doc_publicar/varios/guia_basica.pdf
www.inclusion-international.org/site_uploads/1119362361412741203.doc
www.inclusion-international.org/sp/ii.../index.html
www.mundoalas.com.ar/index_esp.html
www.aisrael.org
www.circulobellasartes.com/ag_ediciones-minerva- LeerMinervaComple-to.php?art=181
www.redjif.org/red/index.php?option=com_resource&controller=article&article=286&category_id=4&Itemid=1
FRASER, Nancy: “From Redistribution to Recognition?Dilemmas of Justice in a ‘Post-Socialist’ Age” . Artículo presentado como resumen de la versión pre-sentada en la Universidad de Michigan en Marzo de 1995 en el Philosop-hy Department’s symposium on ‘Political
HONNETH, Axel: “El reconocimiento como ideología”. En Revista Isegoría. Nº 35. Julio-Diciembre de 2006. 129-150. ISSN: 1130-2097.
LIMARDO, Graciela: Museos Incompletos. En la publicación del 1º Encuentro Nacional de Accesibilidad en Espacios patrimoniales. Tucumán, 2009.
LLAMAZARES, Eva: “El desafío de crear un Museo para todos”. En la publica-ción del 1º Encuentro Nacional de Accesiblidad en Espacios patrimoniales. Tucumán, 2009.
PALACIOS, Agustina y ROMAÑACH, Javier: “El modelo de la diversidad”. La Bio-ética y los Derechos Humanos como herramientas para alcanzar la plena dig-nidad en la diversidad funcional. Ed. Universitas. España, 2006.
SKLIAR, Carlos: Poner en tela de juicio la normalidad, no la anormali¬dad. En “La construcción social de la normalidad”, Pablo Vain y Ana Rosato (coord.) Buenos Aires, Ed. Novedades Educativas). www.un.org
Fuentes en Internet:
www.discapacitados.org.ar/documentos/documento1.doc
www.cndisc.gov.ar/doc_publicar/varios/guia_basica.pdf
www.inclusion-international.org/site_uploads/1119362361412741203.doc
www.inclusion-international.org/sp/ii.../index.html
www.mundoalas.com.ar/index_esp.html
www.aisrael.org
www.circulobellasartes.com/ag_ediciones-minerva- LeerMinervaComple-to.php?art=181
www.redjif.org/red/index.php?option=com_resource&controller=article&article=286&category_id=4&Itemid=1
Downloads
Published
2020-08-19
Issue
Section
MONOGRÁFICO