Las patologías de la (nueva) “normalidad”: el mercado de las mascarilas y el mercado de los sentimientos

Autores/as

  • Miguel A. V. Ferreira Universidad Complutense de Madrid

Palabras clave:

normalidad, patología, emociones, neoliberalismo, globalización pandémica

Resumen

La anunciada nueva normalidad se ha convertido en una anormalidad perdurable en el tiempo, una normalidad patológica, en la que la restricción de derechos fundamentales se ha asumido por la necesidad de las circunstancias. Los estilos de vida se han modificado drásticamente y, tanto el exterior como el interior, nuestra experiencia cotidiana ha sufrido una drástica mutación: tras la mascarilla que oculta nuestro rostro, la desesperación, la frustración y el odio van cobrando creciente importancia en nuestro interior; el valor de los sentimientos, en el mercado ciudadano, se ha modificado por la influencia de dos mecanismos distintos: estrategias de control / estrategias de supervivencia. ABSTRACT: The (new) “normality” pathologies: masks market and sentimental market The announced new normality has became into an anormality lasting in time, a pathological normality, in witch basic rights restriction has been accepted because of circumstances necessity. Living styles has been drastically modified and, both in the internal and external face, our daily life has experienced a drastic mutation: behind the mask that hide our face, desperation, frustration and hate gain increasing importance; feelings value, in the citizenship market, has changed because of the influence of two mechanisms: control strategies / survival strategies.

Citas

[Pendiente]

Publicado

2021-03-13