Prácticas corporales: el juego y el jugar en sujetos con discapacidad
Palabras clave:
Procesos inclusivos, anatomía política del cuerpo, educación argentina, juego, cuerpoResumen
En el presente trabajo se exponen los argumentos que sustentaron el proyecto de Extensión Universitaria anclado en el marco de la formación de alumnos y alumnas del Profesorado y Licenciatura en Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Abordaremos los distintos ejes construidos en la intervención realizada en las instituciones donde asisten sujetos con discapacidad, presentando algunos avances realizados de las problemáticas emergentes de las prácticas. Para este debate aportaremos recortes del trabajo realizado para reflexionar sobre el lugar que ocupa una propuesta de voluntariado universitario en el área de discapacidad. En un segundo momento, discutimos sobre conceptos fuertemente arraigados en los discursos legitimadores de las prácticas inclusivas. Para focalizar estos conceptos, analizaremos la relación entre las políticas públicas de inclusión y las prácticas sobre el cuerpo y el juego de los sujetos de las instituciones seleccionadasDescargas
Número
Sección
TEORÍA Y METODOLOGÍA
Licencia
Los/as autores/as mantienen el @copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación.